Lamentablemente, Monterrey, así como todo el país, está afectada por el ambiente de inseguridad que se vive actualmente. No obstante, hay quienes sueñan que existen vías de concientización e inculcación de esperanza, entre otras, la palabra escrita.
Es el caso de los poetas, quienes a través de las letras, comunican todos los sentimientos que experimentan al momento de escribir, al momento de platicar por el papel.
Sin embargo, existen algunas personas que utilizan la palabra escrita en otros materiales muy diferentes al papel, por ejemplo, una pared.
Él es Armando Alanís, un regiomontano quien se ha propuesto darle al mundo palabras de aliento, a través de su proyecto "Acción Poética", de la forma más rápida posible: La calle, específicamente, las paredes.
El proyecto "Acción Poética" nace en la ciudad natal de este poeta mexicano, Monterrey, Nuevo León allá por el año de 1996. Dicha propuesta consiste en pintar, a manera de grafitti, pequeñas frases poéticas en todas las paredes de esta ciudad industrial.
Sin embargo, desde hace algunos años, Armando Solís ha expandido su propuesta poética ha varios estados de la República, como son Tijuana, Saltillo, Torreón, Reynosa, D.F., Xalapa e inclusive a traspasado límites geográficos llegando a países como Chile y Uruguay.
Actualmente Armando Solís es catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, impartiendo clases como Literatura y Contabilidad.
Yo soy Manuel Olivera, tu reportero musical libre y te espero en la próxima visita a este, tu blog.
¡Sayonara!
0 comentarios:
Publicar un comentario