En Monterrey, las paredes hablan...

Lamentablemente, Monterrey, así como todo el país, está afectada por el ambiente de inseguridad que se vive actualmente. No obstante, hay quienes sueñan que existen vías de concientización e inculcación de esperanza, entre otras, la palabra escrita.
 Es el caso de los poetas, quienes a través de las letras, comunican todos los sentimientos que experimentan al momento de escribir, al momento de platicar por el papel.
Sin embargo, existen algunas personas que utilizan la palabra escrita en otros materiales muy diferentes al papel, por ejemplo, una pared.



Él es Armando Alanís, un regiomontano quien se ha propuesto darle al mundo palabras de aliento, a través de su proyecto "Acción Poética", de la forma más rápida posible: La calle, específicamente, las paredes.



El proyecto "Acción Poética" nace en la ciudad natal de este poeta mexicano, Monterrey, Nuevo León allá por el año de 1996. Dicha propuesta consiste en pintar, a manera de grafitti, pequeñas frases poéticas en todas las paredes de esta ciudad industrial.

Sin embargo, desde hace algunos años, Armando Solís ha expandido su propuesta poética ha varios estados de la República, como son Tijuana, Saltillo, Torreón, Reynosa, D.F., Xalapa e inclusive a traspasado límites geográficos llegando a países como Chile y Uruguay.





Actualmente Armando Solís es catedrático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, impartiendo clases como Literatura y Contabilidad.







Yo soy Manuel Olivera, tu reportero musical libre y te espero en la próxima visita a este, tu blog.
¡Sayonara!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Reporte Especial: El Primer Experimento Extraterrestre en México.

Fueron varios alienígenas quienes abduccieron a la señora Esmeralda Zetina y al profesor Manuel Olivera tras visitar la zona de los Tuxtlas, ésto con el fin de obtener información sobre la flora y fauna de ese lugar.
Después de varios intentos fallidos con óvulos y espermatozoides de las personas antes mencionadas (algunos tan bizarros como radiaciones con residuos industriales tomados de Laguna Verde), nace Manuel Olivera un 22 de Noviembre de 1989.
Al notar que este producto humanoide presentaba personalidades múltiples y una mente extremadamente retorcida, es dejado con una familia de hechiceros en la remota región de Catemaco, Veracruz.
Poco a poco, Manuel fue desarrollando una grave dependencia a una droga conocida como Música, la cual, le producía serias alteraciones mentales que iban desde alucinaciones y pesadillas hasta ataques de creatividad ocasionados por deficiencias cerebrales.
El agravo de dicha adicción, orilló a los padres de Manuel a una sola opción: internarlo en el centro psiquiátrico más famoso de Boca del Río, FACICO ó Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
Es allí donde Olivera, bautizado por científicos y periodistas con el mote de "Catemaco", ha vivido los últimos 4 años y medio de su existencia.
Sin embargo, investigaciones judiciales han comunicado que Olivera no es el único experimento alienígena con vida, sino que existen más rondando nuestra ciudad.
Peor aún, reportes indican que "Catemaco" ha contactado a estos especímenes humanos (si así puede llamárseles) con el objetivo de integrar un grupo de choque que rompa con los estándares y estereotipos que existen actualmente en los Medios de Comunicación.
Por ello, se hace un atento llamado a la ciudadanía en general a mantenerse alerta, ya que este grupo guerrillero puede causar severos daños a su cultura general , debido a que le mostrarán"cosas" que el gobierno y los diversos medios masivos han mantenido escondidos, hasta ahora.
Reiteramos mantenga la guardia y tenga cuidado al salir a las calles, seguiremos informando.
Que tenga buen día.