Muna Zul: La música hecha mujer

Dicen que para hacer música necesitas, obligadamente, saber tocar algún instrumento. Sin embargo, en el mundo contemporáneo existen músicos que rompen con este esquema establecido.


Este es el caso de Muna Zul, un trío de mujeres originarias de la ciudad de México que llamado la atención en el mundo sonoro.



La característica fundamental de estas chicas es el único instrumento con el cual producen música: SU VOZ.
Sí, la mayoría de su canciones están hechas totalmente con canto y sonidos con la voz, son escasas las canciones en las que puedes escuchar instrumentos y si se da el caso, sólo podrás apreciar una guitarra, un pandero o quizá un bajo o batería.







El grupo se formó allá por el 2001 pero no fue sino hasta el 2003, cuando Muna Zul empezó a grabar sus primeras canciones profesionalmente. Dicha agrupación está compuesta por:


Dora Juárez
Leika Mochan
Sandra Cuevas



Dentro de su haber musical se encuentran dos materiales discográficos: Muna Zul (2003) y Enviaje (2007).
Con un toque de jazz, rock, bossa nova y principalmente la improvisación y el canto a capella, Muna Zul transporta al público a un lugar mágico, lleno de aventuras y sensaciones variados que forman un ambiente que va desde la melancolía a la risa.
He aquí unas canciones de este excelente grupo. Yo soy Manuel Olivera, tu reportero musical libre y te espero en la próxima propuesta musical.
¡Sayonara!






0 comentarios:

Publicar un comentario

Reporte Especial: El Primer Experimento Extraterrestre en México.

Fueron varios alienígenas quienes abduccieron a la señora Esmeralda Zetina y al profesor Manuel Olivera tras visitar la zona de los Tuxtlas, ésto con el fin de obtener información sobre la flora y fauna de ese lugar.
Después de varios intentos fallidos con óvulos y espermatozoides de las personas antes mencionadas (algunos tan bizarros como radiaciones con residuos industriales tomados de Laguna Verde), nace Manuel Olivera un 22 de Noviembre de 1989.
Al notar que este producto humanoide presentaba personalidades múltiples y una mente extremadamente retorcida, es dejado con una familia de hechiceros en la remota región de Catemaco, Veracruz.
Poco a poco, Manuel fue desarrollando una grave dependencia a una droga conocida como Música, la cual, le producía serias alteraciones mentales que iban desde alucinaciones y pesadillas hasta ataques de creatividad ocasionados por deficiencias cerebrales.
El agravo de dicha adicción, orilló a los padres de Manuel a una sola opción: internarlo en el centro psiquiátrico más famoso de Boca del Río, FACICO ó Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana.
Es allí donde Olivera, bautizado por científicos y periodistas con el mote de "Catemaco", ha vivido los últimos 4 años y medio de su existencia.
Sin embargo, investigaciones judiciales han comunicado que Olivera no es el único experimento alienígena con vida, sino que existen más rondando nuestra ciudad.
Peor aún, reportes indican que "Catemaco" ha contactado a estos especímenes humanos (si así puede llamárseles) con el objetivo de integrar un grupo de choque que rompa con los estándares y estereotipos que existen actualmente en los Medios de Comunicación.
Por ello, se hace un atento llamado a la ciudadanía en general a mantenerse alerta, ya que este grupo guerrillero puede causar severos daños a su cultura general , debido a que le mostrarán"cosas" que el gobierno y los diversos medios masivos han mantenido escondidos, hasta ahora.
Reiteramos mantenga la guardia y tenga cuidado al salir a las calles, seguiremos informando.
Que tenga buen día.